Al parecer, los brazos son los únicos componentes de la obra que faltan y esto ha suscitado diversas hipótesis. Algunas de ellas son:
---Se habla de que a la diosa le faltan los brazos debido a que recibió una manzana de oro por ser la diosa griega más bella y esto generó la Guerra de Troya.
---Otra hipótesis es que no existe únicamente una belleza física, sino que el alma también debe de formar parte del concepto de belleza y la Venus como diosa del amor debía transmitir esta idea.
---También se habla de que la falta de brazos se debe a que el escultor creía que la Venus era capaz de enamorar a cualquier hombre con sólo señalarlo con el dedo índice.
---Ademas se dice que los griegos, sumamente molestos al ver que la obra maestra caía en manos de los franceses, le rompiron los brazos a propósito.
En definitiva, al quitarle los brazos, la Venus se acercaba más a lo terrenal y de esta forma desaparecía ese poder de atracción y sensualidad sobrenatural; sin embargo, el que carezca de brazos no le quita belleza.
Me parece curioso aunque algo irreal. Cómo somos las personas, siempre inventando historias...
ResponderEliminarMe gusta mucho las modificaciones que habéis metido. Seguid así, vais por buen camino.