La Venus de Milo

Al parecer, los brazos son los únicos componentes de la obra que faltan y esto ha suscitado diversas hipótesis. Algunas de ellas son:
---Se habla de que a la diosa le faltan los brazos debido a que recibió una manzana de oro por ser la diosa griega más bella y esto generó la Guerra de Troya. 
---Otra hipótesis es que no existe únicamente una belleza física, sino que el alma también debe de formar parte del concepto de belleza y la Venus como diosa del amor debía transmitir esta idea. 
---También se habla de que la falta de brazos se debe a que el escultor creía que la Venus era capaz de enamorar a cualquier hombre con sólo señalarlo con el dedo índice. 
---Ademas se dice que los griegos, sumamente molestos al ver que la obra maestra caía en manos de los franceses, le rompiron los brazos a propósito.
En definitiva, al quitarle los brazos, la Venus se acercaba más a lo terrenal y de esta forma desaparecía ese poder de atracción y sensualidad sobrenatural; sin embargo, el que carezca de brazos no le quita belleza.

1 comentario:

  1. Me parece curioso aunque algo irreal. Cómo somos las personas, siempre inventando historias...
    Me gusta mucho las modificaciones que habéis metido. Seguid así, vais por buen camino.

    ResponderEliminar