Curiosidades sobre Fidel Castro

  1. Liderazgo récord: Ha sido el tercer jefe de Estado con mayor permanencia en el poder, detrás de la Reina británica y el Rey de Tailandia. Al enfermar y transferir provisionalmente el poder a su hermano Raúl en julio del 2006, era el jefe de Estado más duradero del mundo. 
  2. Discurso más largo: Entró al Libro Guiness de los Records por pronunciar el discurso más extenso en la historia de Naciones Unidas: 4 horas y 29 minutos, el 29 de septiembre de 1960. En Cuba, sin embargo, su record fue de 7 horas y 10 minutos, durante el III Congreso del Partido Comunista en 1986. 
  3. Intentos de asesinato: Dice haber sobrevivido a más de 630 intentos de asesinato, planeados principalmente por la Agencia Central de Inteligencia. Algunos de ellos involucraban píldoras venenosas, cigarros tóxicos, moluscos explosivos, trajes de buceo con toxinas letales y un polvo en las botas para hacerle perder la barba y ridiculizarlo.  
  4. La última bocanada: Castro, que en el pasado llevaba siempre un habano entre los labios, dejó de fumar en 1985. Años después dijo: "Cuando le regalamos una caja de puros a un amigo le decimos: (...) lo mejor que puedes hacer es regalársela a tu enemigo."

2 comentarios:

  1. Sus discursos largos han pasado a la posteridad, al igual que su puro, como un leit motiv de Castro. Enhorabuena por las entradas de esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que va a llevarselo la muerte (esa si merece respeto). antes que esos mendigos gringos

    ResponderEliminar