Las tres edades de la mujer

El formato de sus cuadros ya es poco corriente, siendo frecuente que se incline por el cuadrado perfecto. Convierte constantemente a la figura humana en un ornamento asimétrico del cuadro, consiguiendo un extraordinario efecto de distancia.
Este gran conjunto ornamental parece como cubierto por muchos ornamentos menores, que producen un confuso efecto extranjerizante, sin que en realidad provengan de culturas exóticas. El nuevo mundo ornamental de Klimt se basa en formas geométricas fundamentales, tales como cuadrados, círculos y espirales. Formas iguales o con ligeras variaciones son reunidas en grupos irregulares, con lo que las unidades casi puntillistas del mosaico contribuyen al efecto del conjunto.
El que los colores, generalmente claros, y sobre todo oro, estén aplicados en un plástico relieve refuerza en el cuadro un efecto de joya, casi de icono, en el que las facciones naturalistas producen un violento contraste.
El valor simbólico de la temática es diluido en una composición basada en la línea y el color.

2 comentarios:

  1. Genial Mª Paz. Me encanta la entrada y me encanta el artista. Me parece una idea estupenda que hayais aprovechado este espacio como lugar para dejar vuestros trabajos, pero podrías decir de dónde viene y porqué lo habéis hecho.
    Fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito os quedó el blog chicas!
    Y por cierto, precioso cuadro de Gustav Klimt, aunque mi favorito es "El beso"

    ResponderEliminar