La planificación familiar de los nazis

Tras el inicio de la II Guerra Mundial, y debido a los múltiples frentes que la Alemania nazi tenía que atender, la mujeres debieron cubrir los puestos de trabajo en la industria dejados por los trabajadores, ahora convertidos en soldados por la “gracia de Hitler”. Pero éste no era el papel que le tocaba desempeñar a la mujer en la sociedad nazi.
En la sociedad nazi la mujer debía abandonar el mundo laboral – así se podía disminuir la  elevada tasa de paro masculina – y casarse. Su dedicación, en exclusiva, era la casa y sus hijos.
Esta medida permitió que más de 500.000 mujeres abandonasen sus puestos de trabajo para casarse. Estas “recomendaciones” fueron acompañadas de medidas económicas: cada matrimonio recibía un préstamo de 1.000 marcos del que se podían ir amortizando 250 marcos por cada hijo, reducciones en facturas de electricidad… Todo ello para favorecer las matrimonios y aumentar la natalidad.
Incluso en las artes se “modelizaba” la familia nazi, como vemos en la fotografía de esta entrada.

1 comentario:

  1. Esto podríais incluirlo dentro de las anécdotas de mujeres o algo por el estilo. Así váis distinguiendo unas de otras y queda más estructurado y ordenado.

    ResponderEliminar