Biografía de Hitler

Fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei — NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
Durante ese período, recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.

2 comentarios:

  1. Hola chicos! quiero deciros que nos gusta mucho más este fondo que el que teniais antes ya que así es más vistos jeje. Creo que esta semana vuestro blog esta muy bien pero por otra parte creo que esta entrada la podiais haber metido a la semana que viene cuando demos en clase a este personaje!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Si os gusta la historia me gustaría invitaros a conocer la colección Breve Historia y su facebook, donde sortean varias de sus novedades, entre ellas Breve Historia de Hitler.
    Os dejo link por si os apetece echar un vistazo.
    Un saludo,
    https://www.facebook.com/brevehistoria

    ResponderEliminar