ANASTASIA ROMANOV

Fue la hija más jóven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Anastasia fue la hermana menor de la Gran Duquesa Olga, la Gran Duquesa Tatiana y la Gran Duquesa María y la hermana mayor de Alexis Nikoláyevich Románov zarévich de Rusia. Fue asesinada junto al resto de su familia el 17 de Julio de 1918 por fuerzas de la policía secreta bolchevique.

Por muchos años corrieron rumores de que Anastasia no habí­a muerto y que habí­a logrado escapar. Varias mujeres alegaron ser Anastasia Romanov. La más famosa de todas fue Anna Anderson. Según su historia, cuando toda su familia yací­a sin vida después de la ejecución, un guarda notó que ella no habí­a muerto y la ayudó a escapar.
El caso duró 32 años hasta que la corte Alemana finalmente falló en contra de Anna Anderson diciendo que ella no habí­a presentado la suficiente evidencia de que ella era Anastasia Romanov.
Anna Anderson murió en 1984 y sus restos fueron incinerados. Diez años después, en 1994, dijeron haber encontrado tejidos de Anna en un hospital, a los cuales le hicieron exámenes de ADN. Los resultados salieron negativos. Pero ¿pertenecerí­an de verdad estos tejidos a Anna Anderson?
Otra de las mujeres que dijo ser Anastasia Romanov fue Eugenia Smith. Eugenia presentó un libro titulado “La autobiografí­a de Anastasia Romanov” diciéndole a la editorial que Anastasia se lo habí­a dado a ella. El editor la sometió a un exámen con detector de mentiras y ella no lo pasó. Entonces ella cambió la historia y dijo que ella era Anastasia. Le volvieron a hacer un exámen con el detector de mentiras y esta vez sí­ lo pasó. Sin embargo, en 1995, le pidieron que se hiciera un exámen de ADN para comprobar que ella era en realidad Anastasia Romanov y Eugenia se negó.
En 1991 se reveló que en la tumba donde estaban los cuerpos de la familia Romanov, faltaba el cuerpo de una de las hijas. La tumba ya la habí­an descubierto los comunistas en 1981 pero lo habí­an mantenido en secreto.
El misterio es que Anna Anderson dijo que ella era Anastasia en 1922. Es decir, casi 70 años antes de que descubrieran la tumba y se dieran cuenta que faltaba el cuerpo de una de las hijas (el cual varios cientí­ficos estuvieron de acuerdo que era el de Anastasia).
Sin embargo, en enero de 2008 se cree haber encontrado el cuerpo de Anastasia cerca del lugar donde estaban los demás. En abril de 2008 se publicaron los resultados de ADN que aseguran que los restos encontrados eran los de Anastasia Romanov.

1 comentario: