El incendio del Reichstag.

El incendio del Reichstag, sede oficial del parlamento alemán,  fue provocado el 27 de febrero de 1933 justo una semana antes de que las elecciones generales  pudieran colocar a los nazis con el poder suficiente para hacer de Hitler el dictador.
Adolf Hitler aseguró a todos que los terroristas comunistas provocaron el incendio. Hermann Göring miembro del partido  de Hitler  declaró que había pruebas secretas que pronto se harían públicos ; pruebas que demostraban los comunistas lo hicieron. Estas proclamas vinieron a sumarse a semanas de violencia callejera organizada por los nazis diseñados para sumir  al público en un miedo patológico a los comunistas.
Al día siguiente , los nazis convencieron a un senil presidente von Hindenburg a firmar el Decreto del Reichstag. El decreto, mediante la defensa contra el terrorismo como excusa , suspendia casi todos los principales derechos civiles establecidos en la Constitución de Weimar.







2 comentarios:

  1. Mui buena anecdota chicos, seguid así.. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta anécdota muy muy histórica, la vamos a estudiar en brevísimo. Estaría bien que vosotros la explicáseis en clase. Preparadla pues para cuando lleguemos al nazismo. Muy bien chicos.

    ResponderEliminar