LOS TRES AVIADORES QUE BOMBARDEARON HIROSHIMA Y NAGASAKI

Los tres aviadores que bombardearon Hiroshima y Nagasaki la mañana del 6 de agosto de 1945, fueron Paul Tibbets, comandante y piloto del bombardero norteamericano "Enola Gay" (el chico de Enola)llamado así por ser el nombre de la madre del piloto, Theodore Van Kirk, el copiloto de navegación, y Morris Jepson, que armó personalmente "Little Boy"(nombre bomba atomica).


En una declaración conjunta, los tres defendieron la decisión del ataque atómico y dijeron que "el Presidente Harry Truman no tenía más elección que utilizar la bomba", además aseguraron que "en las mismas circunstancias, no dudarían en volver a hacerlo".

Tibbets  declaró con orgullo que fue "una orden que obedecí, como había sido adiestrado".
Theodore van Kirk dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de la tripulación del avión Enola Gay y también contó que él y sus compañeros del Enola Gay sabían desde el día anterior a la misión qué clase de armamento llevaban, y como no podían dormir pasaron la noche jugando al póquer.
El dijo exactamente:“Nos habían advertido que debíamos estar a 11 millas del lugar de la explosión, o la onda expansiva podría destruir el avión. No podíamos imaginar nada peor que tener que lanzarnos en paracaídas luego de lo que le habíamos hecho a la ciudad. Imagínese cómo nos hubieran tratado”, señaló. No obstante, añadió que su mayor miedo “era pensar que si la bomba no estallaba, aterrizaría intacta en Japón, y podría ser usada por el enemigo para desarrollar su propia bomba”

No hay comentarios:

Publicar un comentario