Conversación de Kruschev

"Dígame, señor Kruschev -preguntó el presidente norteamericano-, ¿cómo deciden ustedes sobre el volumen del gasto militar?", y continuó diciendo: "Quizás antes debería decirle yo cómo sucede entre nosotros [...] Es más o menos así. Mis altos dirigentes militares vienen a verme y me dicen: Señor presidente, necesitamos tanto o cuanto dinero para tal o cual programa. Si no conseguimos los medios que necesitamos, nos quedaremos rezagados, detrás de la URSS. E invariablemente he de concederles lo que piden. Ahora dígame, señor Kruschev, ¿cómo sucede entre ustedes?"

La respuesta fue rápida: "Sucede exactamente igual. Vienen a verme algunos representantes de los departamentos militares y me dicen: Camarada Kruschev, fíjese: los norteamericanos están desarrollando éste o aquél sistema. Nosotros deberíamos desarrollarlo también, y nos costaría tanto o cuanto. Yo les digo que no hay dinero, que ya están asignados todos los recursos. Pero me replican que si no se consigue el dinero que necesitan y hay una guerra, entonces el enemigo será superior a nosotros [...]. Me encuentro ante la inevitabilidad de plantear la cuestión al Gobierno y, al final, se adoptan las decisiones recomendadas por los militares."

1 comentario:

  1. Muy bueno el comentario. Estaría bien que dijeseis de dónde sacáis la información.

    ResponderEliminar